Blog Cirugia Plastica

Home / Blog Cirugia Plastica

Victor Restrepo

Cirugía para Perder Peso

Cirugía para Perder Peso

Los pacientes a quienes se les realiza cirugía bariátrica (cirugía para perder peso) o tratamiento médico para la obesidad, presentan...

Los pacientes a quienes se les realiza cirugía bariatrica ( cirugía para perder peso) o tratamiento medico para la obesidad, presentan exceso de piel como consecuencia de la perdida de peso. Estos pacientes consultan para una solución quirúrgica de su problema funcional y estético.
La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública
Numerosas personas padecen de enfermedades asociadas a la obesidad.
Todo esto dentro de un marco de manejo interdisciplinario con el acompañamiento de diferentes especialidades medicas y no medicas.
Como resultado de ese primer paso en esta lucha, comienzan a aparecer personas que habiendo solucionado ese primer problema (la obesidad), están a la espera de solucionar el segundo (la flacidez corporal y el exceso de piel).
Para ello, algunos Cirujanos Plásticos nos hemos integrado a ese grupo interdisciplinario, que con el paso del tiempo y nuestra experiencia, podemos ofrecer soluciones al problema de la flacidez y el exceso de piel en estos pacientes.