REJUVENECIMIENTO FACIAL

REJUVENECIMIENTO FACIAL

En los últimos años hemos observado un crecimiento en los tratamientos no quirúrgicos y se ha consolidado la posibilidad de satisfacer en sus pretensiones estéticas a algunos pacientes, ya sea por tener contra indicaciones medicas para cirugía, porque no lo desean, por no ser candidatos para cirugía o por no disponer de tiempo suficiente para su recuperación.

A lo largo de la vida nuestro organismo se ve afectado por un proceso de cambios dinámicos determinado por factores genéticos, nutricionales, hormonales y ambientales.

La piel por ser el órgano con mayor exposición ambiental y extensión que tenemos, presenta una gran cantidad de cambios que se hacen visibles desde temprana edad.

Actualmente, existen algunos tratamientos encaminados a prevenir y mejorar estas manifestaciones de arrugas, lineas de expresión, manchas y flacidez de la piel.

La remoción o retiro controlado de las capas superficiales de la piel, con secuelas de envejecimiento y exposición solar (logrando la estimulación de la formación de una piel sana y la producción de colágeno nuevo) puede hacerse con técnicas de cirugía plástica como microdermoabrasión o peeling químico. De esta técnica podríamos profundizar un poco mas en su visita a mi consultorio.

En ciertos casos, arrugas profundas y pliegues requieren de la aplicación de rellenos faciales líquidos o gelatinosos como el ácido hialurónico. Estos rellenos también son utilizados para dar volumen a los labios, mentón, pómulos y recuperar los contornos faciales de manera segura debido a su compatibilidad con el cuerpo humano.rejuvenecimiento facial

Esta sustancia se encuentra en casi todos los seres vivos. En los seres humanos actúa como una red que transfiere los nutrientes esenciales del torrente sanguíneo a las células de la piel. Es una sustancia natural encontrada en altas concentraciones en los tejidos conectivos blandos, cartílago, articulaciones y la piel.

Cuando este gel se inyecta, actúa apoyando las estructuras faciales y tejidos que pueden haber perdido volumen o elasticidad debido al envejecimiento normal. Tienen un efecto benéfico proporcionando mayor hidratación.

Este tipo de tratamiento ayudará a mejorar su aspecto facial, pero no es una solución permanente, son finalmente absorbidas por el cuerpo entre 12 a 18 meses y no detendrán el proceso de envejecimiento.

La mayoría de las personas toleran la terapia inyectable de ácido hialurónico sin irritación ni complicaciones. No necesitan test de alergia y se inyecta en la piel integrándose de manera natural sin producir fibrosis. Por esta razón tienen la aprobación de todas las sociedades científicas mundiales, incluyendo la FDA.

Algunos nombres comerciales son Captique, Esthélis, Elevess, Hylaform, Juvéderm, Perlane, Prevelle, Puragen, Restylane, Volift, Voluma y Volbella.